sábado, 4 de octubre de 2014

un nuevo reto

3 comentarios:

  1. ¡Hola Everardo!
    Muy original tu nube. Me llama mucho la atención la palabra clave "parteaguas" que has colocado en el gatito, porque efectivamente hoy nosotros iniciamos un proceso que puede dar la diferencia.
    Por ello quiero compartir que "ya no podemos seguir ignorando que existe una fase claramente diferenciada en el proceso de convertirse en un buen profesor, que tiene sus propias características y necesidades y que funciona como un eslabón entre la formación inicial del profesorado y todo su futuro desarrollo profesional. La forma como se aborde el periodo de inserción tiene una importancia trascendental en el proceso de convertirse en un profesor, ya sea en un principiante frustrado o por el contrario en un profesor adaptativo" (García, 2006).
    Saludos
    Referencia
    García, C. (2006). Políticas de inserción a la docencia: del eslabón perdido al puente para el desarrollo profesional docente. Recuperado de http://www.ub.edu/obipd/docs/politicas_de_insercion_a_la_docencia_del_eslabon_perdido_al_puente_para_el_desarrollo_profesional_docente_garcia_c_m.pdf

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos en que es todo un reto el dar apoyo a un docente nuevo, enfrentemos pues ese reto.

    ResponderBorrar
  3. Everardo, antes que nada recibe con mucho respeto mi reconocimiento, observo que en esto de la tecnología nos cuesta un poco de trabajo, pero en tus palabras clave resaltas la palabra "reto" y efectivamente, es un reto para cada uno de nosotros , ya que el ser mentor implica compromiso , pero también ser profesionales actualizados para poder compartir con los profesores noveles. Mucho éxito en esta nueva actividad.

    ResponderBorrar